El Gobierno de Perú informó que prohibió el ingreso al país de Evo Morales y otros ochos ciudadanos bolivianos. El ex mandatario izquierdista es un férreo defensor del ex presidente Pedro Castillo, quien en diciembre del año pasado intentó ilegalmente disolver el Congreso.
Crisis en Perú: Pedro Castillo dijo que está preso por "venganza política"A través de un comunicado, el Ministerio del Interior peruano señaló que “en los últimos meses se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”.
Perú: muertes en protestasEl escrito detalló que la decisión de impedir el ingreso del ex mandatario boliviano y de otras ocho personas a “través de todos los puestos de control” fue tomada por la oficina de migraciones el 6 de enero.
Crisis en Perú
Los disturbios en Perú comenzaron después del 7 de diciembre tras la destitución de Castillo, quien ahora cumple una prisión preventiva por 18 meses acusado de “rebelión” contra el Estado.
Perú: solicitaron 36 meses de prisión preventiva para la esposa de Pedro CastilloLas protestas se concentraron ahora en la región de Puno, en la frontera con Bolivia, con bloqueos de vías y del comercio hacia el país vecino. Se reportaron graves enfrentamientos con la policía luego de que manifestantes intentaron tomar el aeropuerto de la ciudad.